My Blog

Geraldoaquino.com

La importancia del color en el Diseño

La importancia del color en el Diseño

La teoría del color sugiere que hay colores fríos y colores cálidos, y que todos son funcionales, por ser una fuerza de comunicación importante que sirven para:

• Atraer.
• Crear ambiente.
• Informar.
• Estructurar.
• Enseñar.

El significado de los colores es importante para la representación de elementos y sensaciones. Los colores apoyan y refuerzan las funciones físicas y comunicativas de un producto y aportan sentido de estética.

Psicológicamente, tienen una gran influencia en el estado de ánimo del receptor.

En diseño, la elección del color es fundamental para crear ambientes, armonía, o contrastes, según el contexto y el mensaje que se desee proyectar; sin embargo, la funcionalidad del color en publicidad está ligada además a la imagen corporativa de la compañía y el giro de ésta.

Una página web que combina eficazmente contenidos, estructura, funcionalidad, así como el diseño y color, tiene mayores oportunidades de garantizar que su mensaje llegue con éxito a su mercado.

Si usted busca que su diseño web sea atractivo y proyecte emociones, acérquese con expertos en imagen digital, quienes podrán brindarle asesoría y proyectar su diseño web, acorde al estilo y necesidades de su producto o servicio.